viernes, 24 de septiembre de 2010

Khan y Maidana se ven caras en Londres


En una conferencia de prensa realizada este mediodía en la ciudad de Londres, Inglaterra, Marcos “El Chino” Maidana se encontró por primera vez cara a cara con el británico Amir Khan, con quien se medirá el próximo 11 de diciembre en la arena del hotel Mandalay Bay de Las Vegas.

Maidana, campeón interino de los superligeros de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y Khan, monarca regular, se mostraron respetuosos aunque indiferentes el uno por el otro durante toda la rueda de prensa, en la que estuvieron presentes Richard Schaefer, CEO de Golden Boy Promotions, y Dietmar Poszwa, CEO de Universum Box Promotions.

“Estoy muy contento con el recibimiento que tuve en Londres, donde no sabía que tenía fanáticos. Pero, ante todo, estoy muy feliz de que esta pelea se haya concretado, después de duras negociaciones. Khan dijo muchas cosas en las últimas semanas, así que ahora tendrá que respaldarlas arriba del ring, el 11 de diciembre”, afirmó el noqueador argentino.

“Nunca me gustó dar pronósticos. Sólo puedo asegurar que hará todo lo posible para noquearlo. Khan es un buen boxeador, es una pelea dura, pero sé que tengo en mis puños el poder para noquearlo”, agregó.

Por su parte, Khan, señaló que “durante los últimos meses mucha gente dijo que yo no peleaba con nadie y afirmó que mi quijada era débil. Por eso acepté esta pelea, para demostrarles que están equivocados. Maidana es un peleador fuerte y de gran pegada. Será el clásico duelo entre el noqueador y el boxeador”.

Consultado sobre si el hecho de que Khan hubiera aceptado finalmente el combate le hacía ganarse su respeto, Maidana dijo que “no creo que tenga que respetarlo por haber aceptado pelear conmigo. Hizo lo que tenía que hacer, lo que debió haber hecho hace un año. Yo siempre quise esta pelea, porque quiero ser el único campeón superligero de la AMB”.

Tanto Khan como Maidana confirmaron que iniciarán sus campos de entrenamiento el 2 de octubre. El inglés lo hará en Los Ángeles, mientras que Maidana se concentrará en Las Vegas.

Foto: Mark Robinson/Golden Boy Promotions

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Khan: Voy a noquear a Marcos Maidana

El 11 de diciembre en el Mandalay Bay de Las Vegas, Amir Khan (23-1, 17 KOs) defenderá su título mundial welter junior de la Asociación Mundial de Boxeo ante el monarca interino Marcos Maidana (29-1, 27 KOs). Khan hará su debut en Las Vegas y su segunda aparición en los Estados Unidos. La pelea será la estelar de la doble transmisión de HBO. El welter junior Victor Ortiz se rumorea que estará en la co-estelar.

Khan confía que al final de la noche, él será el primero que noquee a Maidana.

“La razón por la que quiero tanto pelear con Maidana es que la gente estuvo diciendo que tengo una mandíbula sospechosa, y esto y lo otro. Pero, puedo honestamente decir que voy a ir a ganar esta pelea. Y lo voy a noquear. Porque sé que con el estilo que tengo, él no podrá conmigo”, dijo Khan.

“Lo voy a noquear. Sé que eso va a suceder. La gente dice un montón de cosas sobre cómo será la pelea, pero los únicos que estaremos ahí somos Maidana y yo en el ring. Ellos pueden decir lo que quieran. Yo voy a estar en el ring y yo voy a ganar esta pelea”, agregó.

Khan tuvo la chance de ver la deslustrada actuación de Maidana ante el ex campeón mundial DeMarcus Corley, que se realizó en agosto. Khan espera que Maidana esté mejor preparado para su encuentro de fin de año, pero también siente que los defectos de Maidana fueron expuestos en su pelea ante Corley.

“Fue una pelea dura. Corley es un buen boxeador que puede hacer todo lucir aburrido. Él es bueno. Corley es muy bueno y tiene experiencia para hacer lo que tiene que hacer. Pero él demostró que Maidana tiene un montón de defectos. Y él cometió un montón de errores y un montón de faltas”, dijo el inglés.

Khan asegura que resignó su localía.

De acuerdo con el campeón mundial welter junior de la Asociación Mundial de Boxeo, Amir Khan, tenía tantas ganas de enfrentar al monarca interino Marcos Maidana que cedió la ventaja de la localía para permitir que Golden Boy Promotions albergue la pelea en el Mandalay Bay de Las Vegas.

Khan trató muy duro de llevar la pelea al Reino Unido, pero los números no permitieron llegar al monto de dinero pedido por Maidana. Khan prometió que su próxima pelea será en Inglaterra.

“Quería tanto pelear con Maidana que resigné la ventaja de la localía, incluso cuando yo soy el campeón y no él. Mi equipo trató muy duro de conseguir esta pelea para el Reino Unido. Pero por las demandas de Maidana, no se pudo hacer. Le puedo asegurar a los fanáticos que mi equipo hará todo lo que pueda para realizar mi próxima defensa de título en Inglaterra. Pensé que podía hacerse esta vez, pero no se pudo. El próximo año quiero pelear enfrente de mis fanáticos en mi país”, dijo Khan a Pat Sheehan de The Sun.

El padre de Khan, Shah, quería su la próxima pelea fuera en Inglaterra.

“Es todavía una gran ambición de Amir hacer una defensa en Inglaterra. No hay razón para que la pelea contra Maidana no se pueda hacer aquí”.