viernes, 27 de agosto de 2010

Maidana dice que se preparó como nunca

El santafesino Marcos Maidana aseguró estar “preparado como nunca” para el combate ante el retador estadounidense DeMarcus Corley el sábado, en el Luna Park, donde defenderá el título de campeón interino superligero AMB.

“Estoy preparado para hacer los doce rounds y aunque soy por características propias un noqueador, no me aventuro a pronosticar una victoria rápida”, dijo Maidana durante la presentación.

“Ayer estaba en 64 kilos (el límite de los superligeros es de 63,500), así que voy a llegar bien al pesaje del viernes”, afirmó.

Maidana estuvo acompañado de su técnico Miguel Díaz y su entrenador Cristian Rodríguez. “Pelear en el Luna Park era mi sueño y concretarlo estaba por encima de cualquier bolsa”, dijo el Chino.

En tanto Corley aclaró que lo que dijo en su país sobre que venía “a una guerra, fue algo metafórico”. “Vengo por el título además de la bolsa. Maidana es un pegador y por eso tengo un plan para contrarrestarlo”, apuntó.

Los jurados del combate serán Enrique Portocarrero (Nicaragua), Aníbal Andrade (Uruguay) y Víctor Simons (Panamá), mientras que Julio César Alvarado, también panameño, será el árbitro.

El santafesino ostenta un historial de 28 peleas ganadas (27 antes del límite) y una derrota, y la del sábado será su segunda presentación en el Luna Park. En abril de 2006 noqueó en un round al rionegrino Omar León.

En tanto Corley, nacido en Washington hace 36 años, fue campeón superligero de la OMB y posee un récord de 37 triunfos (22 por nocaut), 13 derrotas y un empate.

Maidana, “preparado como nunca”

El boxeador de Margarita dijo estar en muy buena forma para su tercera defensa del título interino superligero AMB. Su rival será el veterano DeMarcus Corley.

“No aventuro una victoria rápida”, dijo Maidana.

El combate será en el Luna Park, algo que para el Chino “era un sueño que estaba por encima de cualquier bolsa”.

El santafesino Marcos “Chino” Maidana aseguró estar “preparado como nunca” para el combate ante el retador estadounidense DeMarcus Corley el próximo sábado, en el Luna Park, donde defenderá el título de campeón interino superligero AMB.

“Estoy preparado como nunca para hacer los doce rounds y aunque soy por características propias un noqueador, no me aventuro a pronosticar una victoria rápida”, expresó esta tarde Maidana durante la presentación del combate.

“Ayer estaba en 64 kilos (el límite de los superligeros es de 63,500), así que voy a llegar bien al pesaje del viernes (a las 17)”, afirmó.

El oriundo de la localidad de Margarita comentó que el trabajo de guanteo más intenso lo realizó el lunes pasado con el campeón argentino César Cuenca y con el campeón sudamericano mediano Claudio Avalos. “Y fue a buen ritmo”, comentó.

Maidana estuvo acompañado en la presentación de su técnico Miguel Díaz y su entrenador Cristian “Maravilla” Rodríguez (medalla de bronce en los panamericanos de Mar del Plata 1995).

“Pelear en el Luna Park era mi sueño y concretarlo estaba por encima de cualquier bolsa”, remarcó Maidana.

Por su parte el norteamericano Eric Gómez, uno de los organizadores del combate, manifestó que “para el futuro de Maidana existen muchos planes”.

En tanto Corley aclaró que lo que dijo en su país sobre que venía “a una guerra, fue algo metafórico”.

“Vengo por el título además de la bolsa. Maidana es un pegador y por eso tengo un plan para contrarrestarlo”, apuntó.

Los jurados del combate serán Enrique Portocarrero (Nicaragua), Aníbal Andrade (Uruguay) y Víctor Simons (Panamá), mientras que Julio César Alvarado, también panameño, será el árbitro.

El “Chino” Maidana expondrá su cinturón interino superligero AMB por tercera vez ante “Chop Chop” Corley, quien en el pasado fue campeón de esa división versión OMB.

El objetivo de Maidana es unificar la corona superligero AMB ante el campeón regular, el británico Amir Khan.

El santafesino ostenta un historial de 28 peleas ganadas (27 antes del límite) y un revés, y esta será su segunda presentación en el Luna Park. En abril de 2006 noqueó en un round al rionegrino Omar León.

En tanto Corley, nacido en Washington hace 36 años, fue campeón superligero OMB y posee un récord de 37 triunfos (22 por nocauts), 13 derrotas y un empate.