sábado, 30 de mayo de 2009

¡Ortíz, Maidana, Juárez y John de promoción en LA!



Este jueves 28 de mayo arrancó de manera oficial la promoción de la cartelera de doble título mundial en el Staples Center de Los Ángeles, California del próximo 27 de junio.

En dicha velada, que es una promoción de Golden Boy Promotions, se medirán los noqueadores Víctor Ortiz, de Estados Unidos, y Marcos "El Chino" Maidana, de Argentina, por el titulo interino superligero de la Asociación Mundial de Boxeo, y además, el invicto campeón mundial pluma de la Asociación Mundial de Boxeo, el indonesio Chris John estará exponiendo su título ante el norteamericano Ricardo "Rocky" Juarez, en una revancha directa de lo que fue el empate en su anterior combate.

Dicha conferencia fue en la plaza del Staples Center, y estuvo abierta al público. La mayor parcialidad fue para Chris John, y algunos mexicoamericanos que llegaron para apoyar a Víctor Ortíz y a Rocky Juárez.

La pelea que se espera más explosiva es la de Víctor Ortiz contra Marcos Maidana, dado que son dos noquedores espectaculares, Ortiz tiene 19 kos en 24 peleas, mientras que Maidana, anestesió a 24 de sus 26 rivales.

Ortiz tiene un palmares de 24-1-1-(19 KOs), y Maidana posee un record de 25-1 (24 KOs), por lo cual se espera que en esta pelea no se escuche el campanazo final del doceavo round.

En el otro pleito titular, el campeón Cris John tiene registro de 42-0-1 (22 KOs), y Ricardo Juárez 28-4-1 (20 KOs), este último buscará un título mundial por sexta vez.

En sus anteriores oportunidades enfrentó a Humberto Soto, dos veces a Marco Antonio Barrera, Juan Manuel Márquez, y la última con su rival en turno, Chris John.

Marcos Maidana se quedará entrenando en Las Vegas con Miguel Díaz, Víctor Ortiz lo hará como de costumbre en Ventura, California, Chris John se quedará en Los Ángeles y Ricardo Juárez lo hará en su natal Houston, Texas.