viernes, 30 de enero de 2009

Yo ya lo veo como campeón......

Rafael Liendo entrenador del CHINO.


Estoy trabajando con el Chino desde hace más de dos años y puedo decir que para mí ya es campeón del mundo. Kotelnik, ni nadie en los 63,500 kilos, tienen las armas para detenerlo.Tengo que destacar su capacidad de trabajo y su dedicación.

Hicimos una concentración muy dura y nunca se quejó. Trabajamos en ordenar su defensa y darle más variedad al ataque en las tres distancias. Además, hay otra labor que yo hago con él más allá del gimnasio, hablándole de la vida y aconsejándole para que crezca como persona.

"Kotelnik no me aguanta la mano"


Al Chino le sobra confianza ante el ucraniano. "No me pasa por la cabeza que pueda perder".

Marcos Maidana da perfecto el perfil de asesino silencioso. Ningún experto en marketing daría dos mangos por ese morocho de ojos razgados, unos 20 tatuajes tumberos y paso tranquilísimo al que hay que sacarle las palabras con tirabuzón. No porta peinados extravagantes, ropa de marca o una colección de señoritas de book. Cuando abre la boca no vomita maldiciones a sus víctimas. Pero su mirada firme banca las palabras seguras que sabe revalidarlas con los guantes puestos en el ring. En los puños tiene la verdad del boxeo, el nocaut de una sola mano, la sustancia que embriaga multitudes. "Voy a ser campeón mundial", dice el Chino. A los 25 años, con cuatro temporadas y media de profesional, no le tiembla la voz para prometer el éxito. "Cuando le pegue a Kotelnik no me va a aguantar la mano", augura.

Ayer, el Chino llevó su ilusión rumbo a la ciudad alemana de Rostock, en donde el sábado próximo el invicto santafesino (25-0, 24ko) se enfrentará con el campeón, el ucraniano Andrei Kotelnik, quien expondrá por tercera vez la corona AMB superligero.


-Casi, casi, sos local en Alemania...

-Sí, je. Por el acuerdo con la empresa Universum ya peleamos allá cinco veces. Pero mi lugar es Santa Fe. Colón, Los Palmeras, mi nene Marcos Nahuel Daniel, eso es lo mío... Voy a volver a casa con el cinturón de campeón.

-¿Por qué tenés tanto optimismo?

-Porque hace dos años que me vengo preparando para esta pelea. Porque llevo más de dos meses sin descanso trabajando en la sede de Atilra de Córdoba y no tuve ni Navidad ni Año Nuevo. Porque sé que cuando pego, en mi peso no hay en todo el mundo alguien que me aguante.

-¿Con cuál pegás más?

-Con las dos. No tengo un golpe favorito. Puede ser el gancho abajo o el cross.

-¿No hay forma de que Kotelnik te gane?

-No veo cómo. Lo tengo bien estudiado. Es un poquito más bajo que yo. Tiene técnica pero no es demasiado veloz. Y sus manos no tienen mucha potencia. Va a tratar de caminar, pero voy a salir a cerrarle y a meterle vigor. No va a poder pararme.

-¿Qué va a pasar si no metés rápido la mano?

-Nada, sé que tengo fondo suficiente para ir 12 rounds palo y palo. No se me pasa por la cabeza perder. Es la pelea de mi vida.

jueves, 29 de enero de 2009

El "Chino", confiado en que obtendrá el título.

El invicto santafesino aseguró que, en contra de lo que dicen las apuestas, se siente "favorito" para arrebatarle el cinturón superligero de la Asociación Mundial de Boxeo al ucraniano Andreas Kotelnik, el 7 de febrero en Alemania

"No me fijo en lo que piensan los apostadores, ni en la preocupación que puedan tener los organizadores de la pelea por los resultados que estamos consiguiendo los argentinos, yo siempre me siento favorito", aseguró el pegador de Margarita.




Maidana, de 25 años, brindó este jueves una rueda de prensa en el barrio porteño de Almagro antes de partir en vuelo charter rumbo a Alemania, con escala en Francia.


El pugilista agregó que su adversario es "muy rápido y técnico", pero que contra él "no lo favorecerá boxear parado, como acostumbra, ya que no tiene pegada"."Por esto -continuó-, si no cambia de estrategia voy a aceptar su propuesta, y si lo hace lo voy a encerrar en base a presión. Hace mucho que vengo preparándome para este combate y no dejaré pasar la oportunidad".


En tanto, su mánager, Mario Margossian, adelantó que buscarán agregarle a la potencia que caracteriza a Maidana mucha "agresividad y vértigo", ya que "los europeos no están acostumbrados a enfrentar a rivales de ese estilo".


En la conferencia, "El Chino" estuvo acompañado por Margossian, su entrenador venezolano, Rafael Liendo, y uno de sus auspiciantes, el directivo de Atilra Marcelo Rosales.Margossian también comentó que la empresa Universum Boxing les ofreció, en caso de que logren su objetivo, realizar la primera defensa de la corona en Estados Unidos.


Faltando poco más de una semana para la noche de su vida, Maidana está apenas un kilogramo arriba del límite de la categoría, por lo que llega en óptimas condiciones físicas.


En el viaje, además de su promotor y los segundos del ring, lo acompañarán su mujer, su hijo y un primo hermano. La gran promesa del boxeo argentino tiene un récord conformado por 25 triunfos en igual cantidad de presentaciones, con 24 nocauts.Por su parte, Kotelnik, de 31 años, posee una tarjeta de presentación que incluye 30 victorias (13 antes del límite), dos reveses y un empate.

martes, 27 de enero de 2009

WBA campeonato mundial: una batalla de Junior Welterweight entre Andreas Kotelnik y Marcos Rene Maidana

El campeón welter Andreas Kotelnik (30-2-1, 13 KOS) defenderán contra el desafiador invicto Argentino a Marcos Rene Maidana (25-0, 24 KOS).

Ambos luchadores se conocen el uno al otro de entrenar sesiones en la gimnasia en Hamburgo. spotlght el boxeo del luchador Maidana, el artista de golpe de gracia Argentino ha estado entrenándose en Hamburgo durante unos años y medio.



"El Chino " tiene una proporción de golpe de gracia impresionante que es insólita para esta clase de peso. Él sólo no podía terminar una de sus 25 peleas no por el golpe de gracia.

El luchador de Universum Andreas Kotelnik, entrenado por Michael Timm, reclamó el título WBA welter(semimedio) en marzo pasado con una 12a ronda TKO de Gavin Rees antes invicto. Maidana, un héroe de la gente es su Argentina natal, soporteará su primer desafío por el título mundial. Promotor Klaus-Peter Kohl:
" Esto es una lucha con clase. Estamos encantados de presentar otro gran desafío de boxeo a la muchedumbre en Rostock. Estoy excitado sobre el desafío de Kotelnik sumamente experto contra el "knockouter" Maidana y como Kotelnik tratará con esta situación. Esto va a ser un toque de luz para mí. "

¡Maidana hará dos conferencias en la Argentina!

El invicto noqueador Marcos "El Chino" Maidana ofrecerá dos conferencias de prensa antes de partir rumbo a Rostock, Alemania, donde disputará el sábado 7 de febrero el campeonato mundial súper ligero de la Asociación Mundial de Boxeo frente al ucraniano Andreas Kotelnik.


El nativo de Margarita, Santa Fé, realizará la primera reunión con los periodistas este martes 27/1 a las 15 hs. en el Complejo Polideportivo que ATILRA (Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina) posee en Villa Allende, Córdoba. " La Colonia de los Lecheros", que sirve como punto de concentración y preparación para "El Chino" y su equipo, está ubicada en Progreso y Patricios, Villa Allende, a pocos kilómetros de la capital provincial.

El jueves 29/1 a las 15 hs. la cita con los medios será en la sede que ATILRA posee en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La misma está ubicada en Hipólito Yrigoyen 4054, Almagro. Ese mismo día, Maidana y su entrenador Rafael Liendo viajarán rumbo a Alemania. El lunes 2/2 viajará su manager Mario Margossian junto con el resto de la nutrida delegación.